El Ayuntamiento de Coria ha valorado positivamente el ejercicio 2014 y ha realizado un balance de las medidas que se han adoptado este año para “mejorar la situación y hacer un lavado de cara” de la ciudad cauriense. En una comparecencia entre los medios el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado la satisfacción de su equipo de gobierno ante los “logros obtenidos”. 

 

Ballestero ha destacado la disminución del paro como uno de los puntos más destacados y ha querido recordar que “desde 2006” no sé experimentaba una bajada del número de desempleados así en la localidad. El primer edil ha matizado, además, que el año termina en Coria con menos parados con los que empezó y que, si bien “seguirán trabajando para que la cifra siga disminuyendo” se toman estos resultados como “un paso en la buena dirección”. 

 

El primer edil ha querido destacar, además, que Coria se ha convertido en la ciudad extremeña con mayor superficie de suelo comercial y ha reiterado la apuesta por el comercio y el emprendimiento del ayuntamiento con medidas como eliminar las tasas de apertura entre otras medidas. 

 

José Manuel García Ballestero ha recalcado también la importancia que tienen las ayudas sociales en “unos tiempos tan convulsos como estos”. Las mejoras por más de 100.000 euros en la residencia de ancianos, la creación de un comedor de verano para los menores o las ayudas sociales con La Caixa para hacer frente al pago de agua y luz de personas en una situación económica contraria en la localidad son algunas de las medidas más destacadas por el alcalde. 

 

Ballestero tampoco ha querido finalizar su declaración a los medios sin agradecer al Gobierno de Extremadura su colaboración en aspectos como el Centro de Adultos, inaugurado recientemente por el presidente Monago, o la cesión del Puente de Hierro y la travesía. 

 

En materia de infraestructura, por su parte, el primer edil ha recordado las obras de remodelación de la Plaza de la Paz o de las escaleras de Pola Vieja, las mejoras en el Foso del Castillo, los márgenes del Alagón o las realizadas en las entradas a Coria desde la cía Ex-109, además de la nueva Biblioteca “Rafael Sánchez Ferlosio”. 

 

Por último, José Manuel García Ballestero ha reiterado su apuesta por el centro de la ciudad. Se ha referido al casco histórico como el “corazón de Coria, que atrae a los visitantes por su historia”. “Por este motivo” ha indicado” trabajos como la mejora de la iluminación, el soterramiento del cableado o la pavimentación son algunas de las medidas necesarias para cuidar y respetar este espacio y que ya se han llevado a cabo”.