RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El cirujano de Coria, Ricardo Iglesias, ha destacado la importancia de la formación de personal sanitario en cursos para asistencia en Festejos Taurinos de la Junta de Extremadura porque “una atención sanitaria en los primeros cinco minutos de la cogida puede salvar la vida de un enfermo por cuerno de toro” por ello Moraleja acogió durante el mes de mayo en el Centro de Formación del Medio Rural este acontecimiento.

“La principal funcionalidad de este curso es para que los médicos y personal sanitario de Extremadura tengan conocimientos especializados en heridas de cuerno de toro” por ello durante el taller se celebraron clases teóricas y prácticas para que estos sanitarios “pudieran tener los conocimientos taurinos fundamentales a la hora de socorrer y ayudar a un herido durante los festejos”, según ha resaltado Iglesias.

Ha sido un total de 25 médicos y personal sanitario los que han participado en este VII curso para asistencia en los Festejos Taurinos de la Junta de Extremadura. Iglesias ha argumentado que “este año ha habido menos participantes porque ha coincidido con las oposiciones de enfermería” aún así Iglesias ha señalado que un 60% de los participantes han sido médicos mientras que el 40% restante pertenece a los enfermeros.

Desde la organización han destacado que “están contentos” y hacen un balance positivo sobre este encuentro de formación en el ámbito taurino ya que “solamente se celebra en Extremadura”.