Profesionales de los sectores vitivinícola y aceitunero de Extremadura asistirán en Almendralejo a una sesión demostradora sobre novedades tecnológicas desarrolladas especialmente para atender las necesidades de las empresas de la región.

El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) celebrará la jornada el próximo día 6 de noviembre.

La sesión consistirá en un programa de ponencias y demostraciones a través del que se pretende mostrar a los asistentes los sistemas y dispositivos móviles de última generación para la videovigilancia de terrenos agrícolas y bodegas, así como sistemas integrales ERP para la gestión de instalaciones y procesos de una bodega.

La jornada tendrá lugar en el marco de la XV Edición de Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se va a desarrollar del 4 al 6 de noviembre, y que acogerá a representantes nacionales e internacionales de todo tipo de empresas y expositores relacionados con el sector vitivinícola y aceitunero.

CDTIC dispondrá a lo largo de la celebración de todo el certamen de un espacio expositivo destinado a mostrar al público visitante los servicios que oferta el centro como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades que las pymes de la región demandan para mejorar su productividad y capacidad competitiva.

El plazo para la inscripción gratuita en la jornada está abierto a través del teléfono 924829100, o de la dirección de correo electrónico cd.tic@gobex.es.

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y el Gobierno de Extremadura cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.