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El director general de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, ha presentado la nueva página web y el servicio de cita previa por Internet de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) de Extremadura, lo que permitirá mejorar este servicio, que, según explicó, suele acumular bastantes retrasos debido a la gran demanda existente.

Miguel Angel Rufo destacó que desde la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo se han puesto en marcha varias medidas para paliar los problemas que sufre este servicio, principalmente la dificultad para pedir cita previa a través del teléfono habilitado para ello, y la tardanza con la que se realiza la revisión una vez concedida la cita, que en ocasiones es de 40 días.

Para "desatascar" el servicio de concesión de cita previa, según explicó Miguel Angel Rufo, a partir del próximo día 1 de agosto funcionará un operador automático que concederá cita las 24 horas del día, y además se podrá pedir a través de Internet, entrando en la página web de la Consejería de Fomento y accediendo al logotipo de la ITV.

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El director general destacó que al solicitar la cita por Internet el usuario puede obtener un justificante de la misma y añadió que estas nuevas herramientas ayudarán a aliviar el colapso que se produce en el centro de llamadas, donde se llegan a recibir 25.000 llamadas diarias, y a evitar la lista de espera de hay para pasar las inspecciones.

Además, se reforzarán las plantillas existentes en las ITV, con la contratación de 13 nuevos mecánicos inspectores y 4 auxiliares administrativos, y se notificará por escrito a los propietarios de vehículos la obligación de pasar las revisiones.

Extremadura cuenta con 12 ITV fijas; 6 móviles para ciclomotores y vehículos agrícolas, y 2 móviles para turismos.


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