Valencia de Alcántara continúa celebrando este fin las VI Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional, una cita que pone en valor la cultura gastronómica de la región con propuestas de ambos lados de la raya. También tendrá lugar la inauguración de la II Semana de la Tapa Otoñal Tajo Internacional que contará con 17 tapas diferentes elaboradas con materias primas propias de la época, que se podrán disfrutar hasta el 2 de noviembre en los 17 establecimientos que las ofrecen.

Según confirman desde la organización, este viernes tendrá lugar el ShowCooking “Destino Gastronómico Tajo Internacional” a las 19:30 horas en el Conventual Santa Clara. Esta propuesta contará con la elaboración de platos del recetario “Tajo Internacional Destino Gastronómico” donde se mezcla la cocina tradicional de productos sencillos necesarios para la subsistencia diaria, con la cocina conventual más culta y refinada propia de las Órdenes Militares que se hallaban en esta zona. 

Este sábado  comenzará con la inauguración oficial y apertura de stand a cargo de las autoridades a las 11:00 horas en la Plaza Gregorio Bravo, donde también encontraremos el mercado artesanal y la exposición de empresas de turismo activo de la localidad, donde se podrán contratar rutas a caballo y 4×4 por la Campiña de Valencia de Alcántara, visitando dólmenes o al Sierra Fría.

A las 13:00 horas habrá una demostración de corte de jamón y explicación de la Dehesa Extremeña y el cerdo ibérico, seguidamente tendrá lugar una charla coloquio sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal.  Por la tarde, a las 17:00 horas, actuará el grupo folk, “Llares Flok” comprometido en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana que concluyen gracias a la cultura musical de la Trashumancia, grupo que llega gracias a la Red de Teatro Extremeña. 

Las Jornadas finalizarán el domingo 26 con el II Buffet Gastronómico Tajo Internacional que organizan cuatro restaurantes de Valencia de Alcántara, la Campiña y Portugal, cada uno ofrecerá un menú especial para el evento con productos micológicos, cinegéticos y autóctonos. Tendrá lugar en el Restaurante el Tabú a las 15 horas, las plazas son limitadas, las reservas pueden hacerse llamando al 927 58 10 06.