El concejo luso de Marvão se prepara para celebrar la Quincena Gastronómica de la Castaña, uno de los eventos más destacados del calendario de celebraciones de toda la región. En el marco de esta propuesta se celebra la XXXI Fiesta de la Castaña, una cita consolidada que congrega a miles de personas de España y Portugal. 

De esta manera la Cámara Municipal de Marvão pone en valor la gastronomía típica de la región con concursos y degustaciones de vino y castañas, un área de stands y puestos en el área gastronómica, showcookings y muestras de la cultura.

Además, han confirmado su participación los solistas y conjuntos musicales Malatich, Mimo’s Dixie Band, Voodoo Marmelade, Cabra Cega y Corna Lusa que ofrecerán sus actuaciones por las calles del municipio.

Estos festejos reunieron el año pasado a más de 16.000 personas, consagrándose como una de las citas gastronómicas más arraigadas de toda la región que cuenta con la participación no solo de restaurantes lusos, sino también representantes españoles. 

También destaca la participación de los establecimientos hosteleros locales que, adhiriéndose a la propuesta organizada por la cámara municipal, ofrecen menús especiales con motivo de estas fechas, en el que la castaña es la protagonista.