La Guardia Civil ha erradicado dos puntos de venta de drogas en Las Hurdes y ha desmantelado "un importante laboratorio intensivo de cultivo de marihuana y una plantación", según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes  de Nuñomoral centraron su objetivo en una vivienda situada en la pedanía de Martinlandrán que tenía las  ventanas tapiadas con maderas y polietileno, "con lo que era imposible ver su interior, observando igualmente un tubo de aluminio que salía al exterior y que emanan vapores con un fuerte olor a marihuana". En la investigación también ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Se procedió al registro de la vivienda, en presencia de sus dos moradores, para  buscar pruebas incriminatorias que confirmen los hechos de la investigación, como es el cultivo y el tráfico de drogas.

Fueron localizados cogollos y restos de plantas de marihuana, setas alucinógenas y varias pastillas de speed. Tras inspeccionar el sótano, se localizó un laboratorio de cultivo intensivo de marihuana, con potentes focos para fomentar el crecimiento de las plantas.

 

La Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 25 y una mujer de 27 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se les intervinó un total de 32 plantas de marihuana, varias pastillas de éxtasis y setas alucinógenas, así como transformadores, focos, y diversa documentación donde se recogían detalles de la producción.

 SEGUNDA FASE

La segunda de las actuaciones, se llevó a cabo en la pedanía de La Fragosa, donde la Guardia Civil detectó un incremento en el consumo y tráfico de marihuana. Consiguió localizar una plantación con un total de 13 plantas de marihuana, llevando a cabo la detención de sus tres propietarios todos ellos varones con edades comprendidas entre los  20 y 23 años.

 

Todos ellos, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.