Moraleja ha entregado  de los certificados-diplomas y carnets a los alumnos del último curso de Manejo de Desfibriladores Semiautomáticos (DESA).

Con este nueva promoción son ya 18 las personas que han realizado este curso organizado por la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja.

Los alumnos que han recibido la formación son personas que habitualmente desempeñan tareas en instalaciones municipales o espacios públicos estratégicos, donde puedan ayudar a salvar vidas y hacer un uso correcto del desfibrilador. Se trata de trabajadores de las instalaciones deportivas, policías, miembros de protección civil y monitores deportivos.

Actualmente  Moraleja cuenta con un desfibrilador  en el complejo deportivo municipal, adquirido con la venta de pulseras del proyecto Salvavidas.

En breve se pondrá en marcha un nuevo programa de promoción y venta de pulseras para la adquisición de nuevos aparatos de estas características que permita cubrir las necesidades en las diferentes instalaciones municipales.