Preocupación en la localidad pacense de Villanueva de la Serena después de que se haya confirmado que hay más de 145 positivos por Covid-19,una cifra que ha confirmado a LA MAÑANA el Servicio Extremeño de Salud. En estos momentos, sólo se ha declarado un brote y algunos de los contagiados están asociados a uno de los brotes declarados en Don Benito.

Anoche el primer edil, Miguel Ángel Gallardo, aseguraba públicamente que «con pesar, pero desde mi deber y responsabilidad comunico que los datos no son buenos, pero sé con firmeza que lo superaremos».

El alcalde ha dicho que los próximos quince días son decisivos «para no dar pasos atrás» y desde el consistorio  han pedido a los ciudadanos prudencia y rogamos, «por el bien de los demás, a quienes se hayan realizado PCR, que esperen el resultado analíticas sin salir de casa».

Gallardo ha dejado bien claro que se intensificarán controles y sanciones por las fiestas nocturnas de gran afluencia que se realizan en chalets y segundas residencias, para minimizar los riesgos de contagio. «No pretendemos dificultar la vida de la gente, pido responsabilidad».

El alcalde tuvo que convocar con carácter de urgencia una  reunión  la Junta de Portavoces para trasladar su preocupación y conocer su opinión ante la complicada situación que está dejando el coronavirus en Villanueva de la Serena.

«Como siempre, desde que se inició la pandemia, he recibido el apoyo unánime de todos los grupos y el firme compromiso de caminar unidos para superar el momento complicado que atravesamos. Después me he reunido con los empresarios de hostelería para pedirles complicidad y algunas medidas de seguridad complementarias en sus establecimientos  y solicitarles también ayuda, para que conciencien a sus clientes en el uso de mascarilla, distancias social e higiene de manos», añadió Gallardo.