Las asociaciones extremeñas de madres y padres de alumnos pueden inscribirse en el programa ‘AMPAS Emprendedoras’ que se desarrollará en diez localidades de la región hasta el próximo 24 de octubre.

El Gobierno de Extremadura pone en marcha el programa con el objetivo de involucrar de manera activa a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en el impulso del emprendimiento en el ámbito educativo, para el cual recibirán formación en habilidades emprendedoras y creatividad.

Tras el éxito de la experiencia piloto desarrollada el curso pasado con seis AMPAS, en la nueva edición 2014/2015 las localidades seleccionadas estarán definidas por la ubicación geográfica de las diez AMPAS con mayor puntuación durante la selección.

La selección de las AMPAS está relacionada con su participación y la de los centros a los que están adscritas en proyectos de carácter emprendedor.

Esta iniciativa facilita al alumnado la posibilidad de ampliar el desarrollo de habilidades como la imaginación, el trabajo en equipo o el liderazgo, así como la realización de actividades prácticas en emprendimiento creativo dentro y fuera de la educación formal.

Los tres programas de Cultura Emprendedora: Junioremprende, Teenemprende y Expertemprende, cuentan este año con más de 6.000 alumnos participantes, aumentando así en un 50 por ciento su participación con respecto a la edición anterior.

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha el Plan de Cultura Emprendedora a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Las AMPAS interesadas en participar en el programa pueden realizar su inscripción a través de la web de Cultura Emprendedora y se puede ampliar la información contactando con culturaemprendedora@gobex.es y en el 924 48 80 54.