El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Pedro Muriel, ha informado en la reunión del Consejo Rector sobre el desarrollo de las escuelas deportivas 2011-2012 destacando la "normalidad" en el inicio de las mismas.

Según ha explicado, en esta edición se han formalizado un total de 2.629 matrículas en las distintas modalidades ofertadas por el consistorio para jóvenes de entre 6 y 14 años.

En este sentido, Muriel ha informado de que ya se está procediendo a la firma de los convenios con las entidades deportivas y clubes encargados de desarrollar estas actividades, que suman un total de 33, abarcando disciplinas que van desde la natación a la gimnasia rítmica, escalada o ciclismo.

Asimismo, se ha informado hoy en el Consejo Rector sobre los programas de deporte que se desarrollan en los barrios y destinados a mayores y que tienen un total de 983 beneficiarios. En concreto las actividades que se han ofertado son las de aero-step, body-tonic, aeróbic y gimnasia para mayores, todas iniciadas en el mes de octubre.

En su exposición ante los grupos políticos, Muriel ha avanzado el trabajo en posibles mejoras para próximas ediciones de cara a la ampliación de plazas ante la gran demanda que ha existido de estos cursos

Polideportivo "Teodoro Casado Sánchez"

En el Consejo Rector se ha dado por concluidos, con la aprobación unánime, el expediente administrativo por el cual se procederá al cambio de denominación del pabellón polideportivo de "El Vivero" por el nombre de Teodoro Casado Sánchez. Esta decisión se ha tomado una vez que ha concluido el plazo de exposición pública del expediente informativo sin que se haya presentado ninguna alegación ni reclamación.

Convocatoria subvenciones para el deporte de base y de élite

Otro de los puntos tratados ha sido el de la convocatoria de "subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva" que se publicará de manera "inminente" y que estará destinado a deporte base de todas las disciplinas, ya sea de carácter individual o colectivo, entre jóvenes de 15 y 19 años, además de la convocatoria para el "deporte de élite" y que se destinará a clubes y asociaciones deportivas.

Esta convocatoria se incluye dentro del Plan Estratégico del IMD y da respuesta a las necesidades del deporte base y a los clubes de la ciudad que compiten en eventos nacionales (fútbol femenino, baloncesto femenino, baloncesto en silla de ruedas, rugby o voleibol) y cuya convocatoria se había quedado pendiente de la anterior corporación municipal. Según Muriel, no era lógico que estas subvenciones se hubieran quedado apartadas porque muchas instituciones y deportistas están pendientes de las mismas.

También se ha dado cuenta sobre la deuda que arrastra el IMD (ya presentada en rueda de prensa por el concejal de Deporte) y que ronda el millón cuatrocientos mil euros en impagos de eventos deportivos, subvenciones, convenios, trabajos de empresas, escuelas y programas deportivos, entre otras cosas, pertenecientes a ejercicios anteriores.

Por último, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha señalado, después de la reunión del Consejo, que mañana martes se incorporarán seis operarios de servicios múltiples a la concejalía para dar cobertura a los distintos pabellones deportivos de la ciudad, entre los que se incluyen el de Aldea Moret, el complejo deportivo de Mejostilla o "El Vivero".