El PP provincial celebra que Cáceres haya sido elegida capital de la Gastronomía de España 2015, y considera que este título supondrá un “revulsivo” para mostrar la calidad gastronómica de nuestra tierra a nivel nacional e internacional, según ha indicado el PP en nota de prensa. 

Desde el PP cacereño, consideramos que con este galardón “se valora el indiscutible prestigio y calidad” de la cocina cacereña, tanto por su oferta tradicional como por su trayectoria de innovación y creatividad iniciada en los últimos años y la “altísima” calidad de sus productos.

Para el PP provincial, esta distinción será un “acicate” para la economía extremeña, ya que se incrementará “exponencialmente” el número de turistas y visitantes de toda España que quieran ser conquistados por las exquisiteces y la amplia oferta gastronómica con la que cuenta nuestra tierra, tal y como ha indicado este grupo en nota de prensa.

De esta forma, la agenda turística cacereña se hará “aún más atractiva”, con la gastronomía local como telón de fondo, lo cual es una “excelente” noticia, que repercutirá “positivamente” tanto al sector hostelero como a la ciudad y a la región.

Por otra parte, desde la familia de los ‘populares’ cacereños felicitamos el trabajo “ímprobo” que ha desempeñado tanto el equipo de Gobierno de Elena Nevado, como la Diputación Provincial y el Gobierno de Extremadura, para que Cáceres ostentase este reconocimiento “tan merecido”, según indica el PP en un comunicado. 

Asimismo, ha valorado de forma “muy positiva” el apoyo institucional, social y profesional que ha alcanzado Cáceres para optar por esta distinción, lo cual “confirma que fuera de nuestras fronteras, la capital cacereña goza de gran prestigio como destino turístico”. 

Tanto es así, que el proyecto cacereño ha contado con adhesiones “tan importantes”, como las de los cocineros Ferrán Adriá, Ramón Freixa, o Juan Mari Arzak; los actores José Coronado, Eduardo Noriega o Malena Alterio; la galerista alemana Helga de Alvear o el director de cine Fernando Trueba, entre otros muchos. Junto a ellos, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o consejos reguladores de Denominaciones de Origen y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), han mostrado igualmente todo su apoyo a Cáceres que, desde hoy es ‘Capital Gastronómica de España 2015’.