La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el presidente del Consejo Escolar de Extremadura, Carlos González, han participado esta tarde en el debate organizado por la Fundación Atresmedia para que 70 alumnos de entre 12 y 17 años puedan presentar a las autoridades educativas reunidas en el Congreso de los Diputados sus propuestas para mejorar la Educación. El acto ha sido inaugurado por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, y el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti.

A través de la iniciativa 'Te Toca!', la Fundación Atresmedia busca convertirse en "altavoz de opiniones de los niños y jóvenes" y comprometerlos en la búsqueda de soluciones. Este proyecto incluye el debate celebrado hoy para que los jóvenes pudieran presentar sus iniciativas tanto a los consejeros con competencia en Educación como a los presidentes de los Consejos Escolares de las Comunidades Autónomas.

La necesidad de alcanzar el consenso en torno a la educación, la formación del profesorado, la preocupación por el abandono escolar, la autonomía de los centros o la evaluación del profesorado han sido algunos de los asuntos planteados por el alumnado. El debate en torno a las TIC aplicadas a la educación también ha estado presente.