Los positivos por coronavirus no dejan de crecer en el área de salud de Badajoz que ha notificado este martes cuatro nuevos casos que no están vinculados con los siete brotes activos que hay en esta población extremeña.

Uno de ellos es un caso comunitario. Se trata de una persona con síntomas que acudió a su centro de salud y dio positivo por Covid. Este caso presenta tres contactos familiares que están en estudio. Hay otros dos positivos confirmados por PCR en la capital pacense: un padre y su hijo, tal y como han confirmado desde el Servicio Extremeño de Salud.

El otro positivo es un anciano de 85 años que llegó desde Barcelona a La Codosera y que está ingresado en un hospital de Badajoz,  como informó Radio Interior. La Junta también ha confirmado esta tarde que el brote número dos de la capital pacense se ha dado por cerrado.

Esta jornada en Extremadura  se han confirmado por PCR diez casos positivos. Se han notificado 177 casos sospechosos y se han descartado 152. Además, se han dado 24 altas, veinte en el área de Badajoz y cuatro en la zona de Navalmoral de la Mata que también ha cerrado el brote que originó un migrante ilegal que fue trasladado desde Almería a Navalmoral en pleno estado de alarma.