La Guardia Civil ha aprehendido más de 30  kilogramos de marihuana en tres operaciones llevadas a cabo en la comarca de Las Hurdes. Como resultado, fueron detenidas tres personas por supuestos delitos contra la salud pública.

Según ha manifestado la Guardia Civil en una nota de prensa, estas actuaciones se enmarcan en los servicios destinados a prevenir y erradicar el tráfico de drogas con el fin de evitar su venta en el mercado negro, tanto en ciudades con un índice muy elevado de población, como en pequeñas localidades o pedanías.

 

Por parte de la Guardia Civil supone un gran esfuerzo, ya que es una zona con un terreno orográfico muy complicado y extenso, siendo algunas zonas prácticamente inaccesibles, y requiere un conocimiento exhaustivo del terreno.

 

15 de septiembre. La Guardia Civil después de una serie de investigaciones, detiene a una persona en la localidad hurdana de La Pesga al serle incautadas 15 plantas de marihuana.

 

 Por otro lado, la Guardia Civil aprehende 12 plantas de ¨cannabis sativa¨ al desmantelar una plantación de marihuana en la localidad cacereña de Azabal y detiene al propietario de las mismas.

 

18 de septiembre. Detención de una persona (varón 60 años) por la Guardia Civil en  la localidad de La Pesga, por un delito de cultivo y elaboración de drogas al serle incautadas 5 plantas de marihuana.

 

La Guardia Civil seguirá su lucha por erradicar y prevenir el cultivo y elaboración de drogas, con el principal objetivo de evitar su venta en el mercado negro y que llegue a las zonas de ocio y en definitiva a los más jóvenes.

 

Todos ellos, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.