El presidente provincial del PP de Cáceres y de la Diputación Provincial, Laureano León, ha querido mostrar su agradecimiento a los "miles de concejales" porque "están dando la cara por sus vecinos, porque se preocupan por sus vecinos" y están "día a día, noche a noche".

De este modo se refirió León a los concejales en la  reunión Intermunicipal que el PP de Extremadura ha celebrado en Mérida, en la que también ha participado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y a la que han asistido alrededor de 1.500 cargos públicos, tanto alcaldes como concejales y miembros del partido.

Así, ha instado a reconocer la "tarea tan importante y tan abnegada" que realizan los concejales de los distintos ayuntamientos "para intentar conseguir un mañana mejor", ha valorado León, quien ha querido destacar la "normalidad" que existe en la "gran mayoría" de los municipios.

   "Creo que es necesario afrontar el futuro sin cometer errores", pensando que "es posible la recuperación", ha señalado el presidente provincial del PP de Cáceres, quien ha animado a los presentes a "no olvidar la atención a los vecinos".

   León ha valorado que sea un gobierno del PP el que vaya a afrontar la reforma de la administración local, de tal forma que los ayuntamientos serán "los protagonistas del cambio social".

   Finalmente, el presidente provincial de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que los municipios necesitan "una financiación clara y una financiación clara", pero ha lamentado que "los socialistas sólo dejaron en nuestros pueblos deudas y más deudas".

   Fragoso ha querido dejar claro que los ayuntamientos no son "los malos de la película", sino que son una "administración austera", ya que gestionan el 13 por ciento del presupuesto y sin embargo representan el tres por ciento de la deuda.