El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) celebrará este jueves, 25 de septiembre, en Moraleja, una jornada demostrativa de campo para informar a los agricultores del norte de Cáceres sobre los resultados que se han obtenido en el estudio de nuevas variedades de maíz.

Los datos que se proporcionarán en este encuentro corresponden al año 2013 y a tres zonas de cultivo: norte de Cáceres, Vegas Bajas y Vegas Altas del Guadiana. El director general de CICYTEX, Germán Puebla Ovando, hará la presentación de la jornada a las 12:30 horas en la parcela de ensayo, situada en el km. 0,4 de la Ctra. Moraleja-Zarza la Mayor.

En este trabajo se han evaluado 23 variedades comerciales registradas en los últimos dos años en la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV). El trabajo del equipo investigador de CICYTEX consiste en estudiar el comportamiento de estas variedades en distintas zonas de Extremadura. La información obtenida orienta a los agricultores a la hora de decidir la variedad que van a cultivar. 

Por otro lado, también se visitará un ensayo de evaluación agronómica que desarrolla en la misma finca el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura. Las variedades de maíz sobre las que se trabaja en este caso están pendientes de registro. Este ensayo forma parte de la red nacional de la OEVV.

El programa de la jornada puede consultarse en la página web de CICYTEX. Además se ha habilitado un formulario de inscripciónpara las personas interesadas en asistir.

También pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: cicytex@gobex.es; o llamar al teléfono 924 014 000. El punto de recepción de asistentes será el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Avda. Lusitania s/n).