El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha destacado la gran afluencia de público que ha recibido la localidad durante las fiestas de San Bartolomé, que han concluido este lunes. El consistorio ha manifestado, según una nota de prensa, que han sido “cinco días de festivos donde no han faltado las ceremonias, la música, bailes, los concursos y campeonatos todo rodeado de un gran ambiente y calles y plazas repletas de gente”.

Los festejos han contado con ambientación musical de la mano de grupos locales como “Flamenkeando”, “Midnight Rebel”, “Grashoppers” y “Cochera Suite”, además del grupo de “Juéllega Extremeña”

El sábado 23, se cortaron tres orejas en la corrida del arte del rejoneo en la Plaza de toros de la localidad con 6 novillos para las figuras del rejoneo Rui Fernández, Leonardo Hernández y Andrés Romero. Por la noche a las 23:30 horas se proclamó la Reina y Damas de Honor de las Ferias y Fiestas San Bartolomé 2014, en la Plaza de la Constitución. Seguidamente  Gabriel Moreno González dio un pregón en el que recordó su infancia por las calles de la villa.

El domingo, tuvo lugar la misa en honor a San Bartolomé cantada por la coral “Juéllega Extremeña”, seguidamente la Reina y Damas de las Fiestas, junto a las autoridades, la Banda de Cornetas y Tambores de “Los Castúos” y los vecinos de la villa acompañaron en  procesión a la imagen del Santo.  Por la tarde se vivió un gran ambiente de toros en la Plaza de la localidad con la espectacular novillada sin picadores donde las grandes promesas del toreo de Valencia de Alcántara Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal. 

También destacó, en cuanto a afluencia de público, la última jornada de las fiestas en la que se celebró el Día del Niño y la Tercera Edad, nombrando a los alcaldes mayores, que recayó en Severina Pires y Marcelino Romero.