ISABEL BARRANTES 

 

Tres asociaciones vecinales de varias ciudades extremeñas, entre las que se encuentra “Intramuros" de Plasencia, han mostrado su rechazo a la ampliación de horarios de los establecimientos de hostelería durante las fechas navideñas.

Con este motivo han presentado de manera conjunta un escrito en la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura en el que muestran su disconformidad con la ampliación en dos horas del horario de cierre hasta el 8 de enero de 2017.

En un comunicado han denunciado “el daño a la salud que están sufriendo los vecinos residentes en las zonas de ocio de nuestras ciudades hace que la ciudadanía se movilice contrariada ante la autorización que ha hecho la Administración autonómica”.

Además han destacado que el derecho al descanso, la salud y la convivencia “deberían prevalecer sobre el derecho al ocio, enriquecimiento personal y a los pocos puestos de trabajo que puedan contratar”.

Asimismo han manifestado que la contaminación acústica que producen estos negocios “daña” a las personas que residen en las inmediaciones.