•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las Universidades Populares de Extremadura han celebrado su Asamblea General. A la cita, que este año ha sido en Monesterio, en la Casa de la Cultura, han acudido alrededor de 200 personas. Ente los más de 200 asistentes a la Asamblea General de AUPEX de 2011 se encontraban 93 delegados de Universidades Populares.

El resto eran componentes de las comisiones de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), técnicos e invitados.

El acto de apertura ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández Gómez, que ha estado acompañado por el Alcalde la localidad, Antonio Garrote; la Concejala de Igualdad y Cultura, Alicia Sayago, y el Presidente de AUPEX, Francisco Martos.

Anuncios
Anuncios

Las Universidades Populares se han reunido en Monesterio para, según su propio presidente, "tratar de construir un poco de futuro en la sociedad extremeña", llevar a cabo un "ejercicio democrático" o "encontrar formas nuevas para responder a las demandas de la sociedad". Francisco Martos ha añadido además que encuentros como el de hoy sirven para establecer un contacto directo y personal entre las personas que trabajan en el proyecto de Universidad Popular.

Monesterio, la localidad anfitriona, se ha mostrado en la persona de su alcalde agradecida por acoger a representantes de las Universidades Populares de toda la región porque comparten las "señas de identidad" del proyecto.

Antonio Garrote ha aprovechado la ocasión para resaltar la labor que estas desempeñan y ha resaltado el importante "impulso" que ha experimentado su localidad desde la creación de la Universidad Popular en el terreno de "la cultura, la participación, las nuevas tecnologías o el empleo".

Luciano Fernández, encargado de inaugurar oficialmente la Asamblea, ha aprovechado la ocasión para rendir un "homenaje" como ciudadano extremeño a las Universidades Populares por el avance y el desarrollo que han supuesto para nuestra región y por el "sentido y filosofía" de su trabajo.

En su discurso se ha referido a un proyecto "que persigue la lucha por la igualdad, el acceso al empleo, lucha contra todos los tipos de desigualdades y fomenta la participación ciudadana", por lo que las considera "indispensables".

El vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura ha aprovechado también la ocasión para anunciar la voluntad del organismo que representa para establecer un convenio de colaboración con AUPEX para participar de estas iniciativas durante la próxima legislatura.

Tras el acto de apertura, los asistentes al encuentro han aprobado por unanimidad la memoria de actuación y económica del año 2010, así como el programa y los presupuestos presentados para el 2011 en cada una de las áreas de actuación de AUPEX: Promoción y Difusión Cultural, Intervención Social, Formación y Empleo, Cooperación al Desarrollo y Comunicación y Tecnologías.

Durante la jornada se han aprobado también las altas de las Universidades Populares que han ratificado su incorporación a la asociación: Barbaño y Villar del Rey. Con estas incorporaciones, son 231 las Universidades Populares que componen AUPEX en la actualidad.

 


Galería de imágenes