El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), Emilio Borrega Romero, ha acompañado este lunes a Juan Manuel Arrazola, de la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), en la presentación del proyecto 'Kilómetros de Cooperación', una ruta que Arrazola está realizando por España con el objetivo de recaudar fondos para la creación de una Unidad Canina de Rescate en República Dominicana. En el acto además ha estado presente el vocal de la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, Joaquín Mena.

Se trata de una ruta de 1.168 kilómetros que Juan Manuel Arrazola emprendió a pie desde Ferrol (Galicia) y que finalizará en la localidad de Punta Umbría (Huelva), recorriendo un total de cuatro comunidades autónomas y ocho provincias españolas. A su paso por Cáceres este pasado domingo, Arrazola ha sido recibido en el Parque de Bomberos del SEPEI de Cáceres donde ha descansado y pernoctado antes de retomar su camino este mismo lunes.

El proyecto 'Kilómetros de Cooperación' nace con la intención de implantar una Unidad Canina de Rescate (U.C.R.), debidamente formada y dotada, que tenga alcance nacional e internacional y sede en Santo Domingo, con capacidad para dar una respuesta rápida y eficaz en la búsqueda y rescate de víctimas en caso de desastre natural. En este sentido, cabe recordar que República Dominicana es un país con gran predisposición a los desastres naturales como terremotos, huracanes, etc.

La recaudación para este proyecto se está realizando a través de la web http://kilometrosdecooperacion.org a partir de un sistema de donación online mediante el cual cada persona o entidad puede elegir en cuantos kilómetros apoyar este recorrido.