El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha avanzado hoy que los agentes del medio natural iniciarán en breve una completa revisión de la situación en la que se encuentran los planes de prevención de incendios forestales previstos en el Plan Preifex.

Según ha explicado en las Jornadas de Análisis de la Normativa en Extinción de Incendios en Extremadura organizadas por Comisiones Obreras, la experiencia acumulada avala las dificultades que existen tanto en la ejecución de estos planes como en el control de los mismos por parte de la Administración.

Por eso ahora la Dirección General de Medio Ambiente quiere conocer con exactitud cuál es, a día de hoy, el nivel de desarrollo real del Plan Preifex.

Enrique Julián ha destacado también el gran trabajo que ha llevado a cabo en la actual campaña de alto riesgo de incendios todo el personal del Plan Infoex, desde el jefe de servicio a los coordinadores y el personal de extinción.

El director general ha señalado que el Gobierno de Extremadura cuenta en estos momentos con un buen equipo de profesionales en esta materia, pero ha avisado que habrá que avanzar en el camino de una mejor organización para alcanzar un mayor rendimiento acorde a las actuales dificultades económicas.