Cerca de 700 personas han participado este fin de semana en la séptima edición del descenso en piraguas por aguas del río Alagón, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Coria y que los organizadores ya han calificado como un "auténtico éxito".

Se trata de un recorrido de 18 kilómetros, desde el puente de La Macarrona hasta los puentes de la ciudad de Coria, del que han podido disfrutar deportistas y aficionados llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

 La prueba trascurrió sin incidentes, como ha sucedido en citas anteriores, tal y como han confirmado desde la organización del evento. En la actividad también participó el consejero de Agricultura del Gobierno regional, José Antonio Echávarri; el coordinador de IU regional, Pedro Escobar; el diputado autonómico, José Ángel Sánchez Juliá y la directora general de Juventud, Rosa Álvarez, además del propio alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero. ç

También se dieron cita en el descenso el director general de Deportes, Antonio Pedrera y el director general de Promoción Deportiva, José Luis Rodríguez. 

Este descenso forma parte del programa llamado Circuito de Aguas Dulces del Gobierno de Extremadura.