ISABEL BARRANTES 

 

Una exposición de cientos de zapatos rojos frente a la Asamblea de Extremadura pondrá fin el próximo lunes a la campaña “Mujeres libres, mujeres en paz” en contra de la violencia de género en Extremadura.

Esta iniciativa también estará acompañada de mensajes que ponen de manifiesto que las violencias ejercidas sobre las mujeres "suponen una violación de derechos humanos", así como para "sensibilizar sobre las relaciones entre lo local y lo global, ya que el feminicidio de mujeres y niñas se produce en cualquier parte del mundo, sin distinción de países o fronteras", según ha informado la organización.

En este sentido, los zapatos  que se expondrán proceden de diferentes localidades extremeñas, donde han estado expuestos durante las últimas semanas. Esta iniciativa se ha celebrado también en otras ocho comunidades autónomas de España desde el pasado 25 de noviembre.

Cabe destacar que esta actividad ha sido impulsada por la Presidencia de la Asamblea de Extremadura y las organizaciones de la Coordinadora Extremeña de ONG de Desarrollo. Además cuenta con la participación del Instituto de la Mujer de Extremadura y de sus responsables de igualdad en las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como con la implicación de diferentes asociaciones feministas de la región.