La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 1.945.403 euros en la ampliación y mejora de la Hospedería Parque de Monfragüe, en Torrejón el Rubio. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Placonsa. El plazo de ejecución de la obra es de doce meses.

 

Las principales actuaciones consistirán en la reforma de las instalaciones y la construcción de un spa y de un salón de usos múltiples con capacidad para 216 personas.

El objetivo que se persigue con estos nuevos equipamientos es atraer a más viajeros, sobre todo extranjeros, al parque nacional y al establecimiento hotelero, rentabilizándolo mejor desde el punto de vista económico.

16 MILLONES PARA MEJORA DE LOS ACTIVOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN

Esta obra forma parte de un plan de inversiones, por importe de 16 millones de euros, para los años 2014-2015, aprobado por el Gobierno de Extremadura para mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.

Más de la mitad de este montante se está destinando a la ampliación, reforma y modernización de los siete establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura, concretamente Garrovillas de Alconétar, Alcántara, Hervás, Las Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena, y a la reapertura de la octava, la Hospedería del Valle del Jerte, con la que se completará definitivamente la red.

Con estas inversiones, que forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura, anunciado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Debate Sobre el Estado de la Región de 2013, se pretende crear una oferta homogénea en todos los establecimientos de la red de hospederías, con la que poder realizar una comercialización más atractiva y efectiva, ofreciendo servicios similares en todas ellas: gastronomía de calidad basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes. También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

Desde la Consejería se está trabajando en la imagen de las hospederías, como imagen del destino Extremadura, para que a través de la red se promocionen el resto de recursos turísticos de la región.

El objetivo es que las hospederías sean la bandera del nuevo turismo extremeño: un turismo de calidad, sostenible, que respeta a la naturaleza y que aprovecha los múltiples recursos medioambientales, ganaderos, culturales y gastronómicos de que disponen las comarcas donde se ubican estas infraestructuras.