ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja recibirá dos subvenciones dotadas con un total de 43.338 euros para la mejora de infraestructuras y para la construcción de otras nuevas, según informó el alcalde, César Herrero en el pleno referente a octubre y celebrado recientemente.

La primera de las subvenciones está dotada con 9.097 euros y pertenece a la convocatorias de ayudas para pabellones deportivos de la Diputación de Cáceres. El consistorio presentó una memoria de más de 20.000 euros para realizar labores de mantenimiento en el Pabellón de Deportes “Adolfo Suárez”.

Los trabajos estarán centrados en la reparación de cubiertas y la mejora de todos los cerramientos. El primer edil adelantó en el pleno que las ofertas se pedirán esta semana que comienza para que los trabajos se inicien en breve.

La segunda de las subvenciones está dotada con 34.241 euros y está destinada a la mejora de infraestructuras productivas de fincas rústicas. Con esta cuantía se construirá una nave en el paraje El Alcornocal de la dehesa boyal.

PUNTOS APROBADOS EN EL PLENO

En esta sesión plenaria se aprobó por unanimidad la fijación de los días festivos locales de cara al próximo año 2019.

De este modo se ha establecido como festivos el 4 de febrero, día de San Blasín, y el 15 de julio, día de San Buenaventura, aunque en la localidad se celebra el día 14 de julio.