El chef cauriense Fernando Alonso ha animado a los cocineros de la zona a participar en certámenes culinarios ya que “es una manera de poner en valor y expandir la grastronomía típica de la provincia”.

Alonso, presentará su tapa “Secreto de Muralla” en el VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales de Sigüenza, un evento promovido por la Red de Ciudades y Villas Medievales.

El ingrediente central del pincho que presentará el chef es el secreto ibérico, en homenaje al mercado de ganado de Coria muy afamado en Extremadura, según el chef. Una vez cocinado con aceite de oliva y especias de la comarca  lo confita hasta que queda en su punto y lo envuelve en un falso chocolate de criadillas de la tierra salteadas con espárragos trigueros.

Anuncios
Anuncios

El cocinero cierra el pincho con una explosión de sabores, entre los que está el queso parmesano, un gelee de manzana, unos toques de zumo de naranja, sésamo y foie.

Según Fernando Alonso, el nombre de la tapa procede del lugar en el que se encuentra el restaurante, acostado sobre las antiguas murallas de origen romano de la ciudad de Coria.

Este certamen gastronómico pretende poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos.