El Ayuntamiento de Plasencia  consigue reducir el coeficiente de endeudamiento en 35 puntos desde el inicio de su legislatura.  

El Concejal de  Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha manifestado  que el consistorio ha  cumplido con los objetivos  que se había marcado en cuanto a la reducción del coeficiente de endeudamiento; pasando éste de más de un 100%  desde que el actual equipo de gobierno inició su legislatura el 11 de Junio de  2011 hasta un 75 % a fecha de 31 de diciembre de 2013, consiguiendo cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 Según José Antonio Hernández, esto se ha conseguido debido  tres factores fundamentales como son el no endeudamiento a lo largo de toda la legislatura  del actual equipo de gobierno, el hecho de haber hecho frente al pago de los préstamos o créditos contratados  y  a una mejora considerable en cuanto a los ingresos obtenidos.

Estos resultados se han obtenido partiendo de  una situación de crisis provocada por una fuerte bajada de ingresos, con una deuda financiera que se llevaba gran parte de los recursos y con el añadido de tener que hacerse cargo del déficit que se arrastraba de legislaturas anteriores.

Por otra parte, Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia ha pedido que se valore en su justa medida la gestión de la actual Junta de Gobierno y el esfuerzo realizado por todo el equipo  de concejales en los últimos tres años.

Recuerda Fernando Pizarro que en una situación difícil como la actual y en la que él considera  la peor legislatura en cuanto a situación económica y financiera se han llevado a cabo accione tales como arreglar la calle de San Cristóbal, mantener inversiones como  la de siete  millones de euros del arroyo Niebla  o conseguir el desdoblamiento de la carretera de Montehermoso entre otras.

Fernando Pizarro ha aprovechado para enviar un mensaje de esperanza y confianza a los ciudadanos de Plasencia en cuanto a  la resolución de lo que él considera el mayor problema de gestión de la ciudad de Plasencia en los últimos años y que no es otro  que el conflicto de las huertas de La Isla.