Los policías de paisano de Plasencia han sorprendido durante el pasado fin de semana a 13 personas que orinaban en diferentes calles del casco histórico de la ciudad. Hasta el momento, las denuncias acumuladas por orinar en la vía pública suman 1.300 euros. La infracción administrativa registra cien euros de sanción: es lo que contempla la ordenanza municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana.

Según el parte policial, son muchos los jóvenes y "no tan jóvenes los que contravienen este comportamiento incívico y que supone una falta de respeto a todos los ciudadanos y al patrimonio de la ciudad".

Por ello, la policía de paisano va a seguir en esta línea de trabajo ya que hasta el momento sigue obteniendo buenos resultados:

En la madrugada del sábado fueron denunciados tres jóvenes en la calle Santa: Uno de ellos de 19 años y vecino de Plasencia; Otro de 22 años y también domiciliado en Plasencia; el tercero tiene 20 años y está domiciliado en Mohedas de Granadilla.

Durante la madrugada del domingo fueron denunciados 10 jóvenes: El primero de ellos, fue sorprendido en el Rincón de San Esteban (plaza de abastos). Se trata un hombre de 42 años y vecino de Cabezuela del Valle; el segundo fue sorprendido a las 2,20 horas, en la zona de San Esteban. Se trata de otro vecino de Cabezuela de 23 años: la tercera a las 4,00 horas, en la calle del Salvador. Se trata de una joven de 16 años, vecina de la población de Pradochano; la cuarta, también en el mismo sitio, a las 4,00 horas, se trata de una joven de 17 años y vecina de Plasencia; el  quinto fue sorprendido en la Plaza del Salvador. Se trata de un joven de 19 años y vecino de la población cercana Plasencia, Galisteo; el  sexto, a las 4,10 horas, fue sorprendido en la calle del Salvador , se trata de un joven natural de Alagón del Río, de 19 años; el sexto, fue sorprendido a las 4,25 horas, en la calle Clavero. Se trata de un joven de 16 años, domiciliado en Plasencia; a la misma hora y lugar fue sorprendido otro joven de 16 años, vecino de Plasencia; a las 4,30 horas, fue sorprendido en la Plaza Quemada, un joven de 23 años y vecino de Plasencia; por último, a las 4,42 horas, fue sorprendido en la Plaza Sosa, un joven de 24 años y vecino de Plasencia.

La policía local seguirá intensificando el trabajo para erradicar estas conductas incívicas.