El obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ha expresado su confianza en que a lo largo de este año 2014 puedan comenzar las obras de restauración del coro de la Catedral. El prelado placentino se ha referido a este proyecto durante la presentación del resultado de la restauración de la reja del coro y la apertura de la primera fase del museo de la Catedral.

Rodríguez Magro ha confirmado que el proyecto cuenta ya con una partida comprometida con cargo al 1% cultural y el proyecto está encargado, por lo que una vez que se adjudique comenzaría la ejecución de los trabajos de restauración.

Asimismo, ha avanzado que seguirán trabajando también en otros proyectos de restauración de algunas rejas que quedan con “un esfuerzo” económico para que la catedral luzca en su máximo esplendor ya que “sólo quedan remates”.

El obispo placentino ha alabado la apertura de la primera fase del museo de la Catedral y se ha mostrado esperanzado en que ojalá la segunda fase del proyecto se convierta en una realidad “y seguimos trabajando en ello”.