La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro destinará 18.000 euros a la mejora del servicio de recogida selectiva de residuos, específicamente en el trato de los deshechos de papel, cartón y plástico. Esta cuantía, que proviene de los fondos de la Junta de Extremadura para las mancomunidades integrales, será destinada a la reparación de los contenedores y a la señalización de los mismos entre otros puntos.

El gerente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Manuel Moreno, declaró a Radio Interior que con esta suma pretenden mejorar el estado de los contenedores de papel, cartón y plástico, así como añadir carteles informativos sobre el uso de cada tipo de contenedor para esclarecer las dudas que pudieran tener los usuarios menos familiarizados con el reciclaje.

Estos puntos a mejorar han sido una recomendación de la empresa Ecoembes, que presta los servicios de reciclado y abona a la esta agrupación de municipios una suma económica en función de los residuos que se aporten.

Moreno ha indicado que esta suma se destina precisamente a financiar el servicio de recogida. Este año con los resultados obtenidos se ha pagado más de la mitad del coste total de programa. El gerente ha declarado que su meta principal en lo que a este servicio se refiere es que se consigan los fondos necesarios para que se autofinancie en su totalidad, permitiendo así destinar estas partidas económicas de la junta a otras necesidades.