Escolares de sexto curso del Colegio Público Leandro Alejano de Cilleros participan en el proyecto regional Junior Emprende con la creación de una cooperativa para fomentar el espíritu emprendedor y acercar el autoempleo a los estudiantes.

El tutor de los alumnos, Julio Morcillo, aseguró que la experiencia está resultando positiva y culminará con la instalación de un puesto en el mercado local en el que los estudiantes venderán el producto creado. Se trata de un suavizante ecológico que ya han elaborado, envasado y etiquetado los escolares. El nombre comercial elegido es Eco-Suavinex.

Antes del proceso de comercialización, el producto se ha dado a conocer al colectivo de amas de casa y familiares de los estudiantes y aseguran que ha tenido una buena aceptación.

Además, los estudiantes han elegido la junta directiva de la cooperativa y el director, Ángel Rivero, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de esta experiencia empresarial.

El profesor encargado de ejecutar la propuesta explicó que el proyecto concluirá a finales de curso con una feria de muestras en la que participarán estudiantes de otras centros de la región donde también se está desarrollando el proyecto Junior Emprende.