El Ayuntamiento de Coria recalificará unos terrenos de uso dotacional para poder cederlos a la Cámara de Comercio de Cáceres y poner en marcha el vivero de empresas que está proyectado por este organismo. Así lo ha adelantado en Radio Interior, el presidente cameral José Jarones, quien indicó que la iniciativa se ha retrasado en los últimos meses debido a la falta de suelo en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que surgió el pasado mes de febrero a raíz de un convenio conjunto entre la Cámara y la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y desarrollo de la Empresa) para invertir 850.000 euros en crear dos viveros de empresas en Coria y también Navalmoral de la Mata. En el caso del vivero de Navalmoral, el consistorio moralo ya ha firmado la cesión de los terrenos y las obras comenzarán en breve.

El presidente de la Cámara, manifestó que el objetivo de este tipo de viveros es la creación de empresas "en estos momentos difíciles". La iniciativa facilita al empresario un despacho con todo el equipamiento básico como equipos informáticos y línea ADSL. Con esta inversión se calcula que se puedan crear 10 despachos en cada una de las poblaciones y podrán beneficiarse no sólo promotores de Coria y Navalmoral sino también de localidades próximas. El único requisito es que las personas interesadas estén constituidas como empresas y deben presentar un proyecto que sea "viable, interesante y con un plan de negocio". La previsión es que en los primeros meses de 2010 ya esté en marcha el nuevo espacio empresarial.

Por otra parte, José Jarones animó a los empresarios cacereños que estén en una situación difícil a tener confianza en sí mismos y a redimensionar la dimensión de su empresa para que siga siendo viable. Por ello recordó también las iniciativas que desarrolla la cámara como asesoramiento, cursos de formación y la creación de nuevos viveros de empresas.