Casi 300 atletas se congregaron ayer en la VI Media Maratón Ciudad de Coria y el I Cross Urbano "Subida del Cubo", dos eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Coria y el Club Zapatones Running de la localidad. Ambos actos han contado con un gran éxito de participación con asistentes de más de 46 localidades extremeñas y de otras comunidades y de Portugal.   

Los primeros puestos de la VI Media Maratón Ciudad han recaído sobre el atleta portugués Joao Serralheiro del Club Serragel Covilhá y Belén Montero Candeleda del Club las Gacelas de Carrefour de Plasencia. Ambos corredores hicieron marcas de 1 hora y 9 minutos y 1 hora y 38 minutos respectivamente.

En cuanto a la clasificación local, el primer cauriense en llegar a la meta fue Juan José Gutierrez Pascual, que hizo su mejor marca con 1 hora y 20 minutos. En cuanto a la clasificación femenina, la ganadora fue Inmaculada García, con 1 hora y 45 minutos de carrera. Se contó con la presencia de 74 corredores, repartidos en 7 chicas y 67 chicos.

En total se congregaron en esta cita deportiva un total de 38 clubes de atletismo como Plasencia, Trujillo, Navalmoral, Salamanca, Cáceres o Castelo Branco. El club que más corredores aportó fue el Zapatones Running de Coria, al que se le otorgó una medalla.

Paralelamente, la localidad de Coria acogió también el I Cross Urbano "Subida del Cubo" con una distancia de 7 kilómetros. En esta cita se congregaron 43 corredores y los primeros puestos del podio fueron para José Alan Otero Estraviz, de Jaraíz de la Vera, y Zambra Serradilla Roncero, de Torrejoncillo.