Los bomberos del parque del SEPEI de Plasencia han recibido un total de cinco avisos durante las últimas horas. A pesar del temporal, las fuertes rachas de viento que se han registrado y las intensas lluvias, la situación ha estado tranquila y ha habido “poca cosa” según han manifestado los operarios del parque.

El último aviso lo recibieron ayer tarde, “sobre las 17.30” y tuvieron que intervenir en la rotura de un cristal. Al margen de este percance, han actuado en la caída de un árbol sobre unas instalaciones de gas que no ha provocado daños, en la caída de un cartel, también en la rotura de claraboya y en la caída de un tejado de uralita.

Por otra parte, el fuerte viento y las intensas lluvias de este domingo provocaron problemas eléctricos en la localidad de Montehermoso. Una torreta de alta tensión ubicada en el barrio de La Central estuvo registrando cortocircuitos durante toda la tarde ante la alarma de los vecinos por las chispas y pequeñas explosiones que se produjeron. La incidencia afectó a varias fases eléctricas de la localidad y del polígono industrial, próximo al barrio. Los operarios de la compañía eléctrica Iberdrola estuvieron trabajando hasta pasada la 01.00 de la madrugada para resolver la incidencia.