El PSOE de Coria ha calificado de extrema gravedad el «desafío del Alcalde de Coria» ya que consideran que puede poner en juego la inversión de cientos de miles de euros y podría dejar fuera de programas como el LEADER a decenas de ciudadanos de Coria que previsiblemente no podrían beneficiarse de cuantiosas ayudas a la hora emprender sus proyectos en próximas convocatorias.

Desde el PSOE coriano aseguran que la estrategia del Alcalde de Coria de «enfrentamiento con las instituciones» está poniendo en compromiso el desarrollo económico de la Ciudad, ya que por no hacer la aportación anual de 16.000€ como municipio, se podrían perder en torno a 2 millones de euros en ayudas a empresas en los próximos años.

A raíz de la sentencia que dictaminó que Coria tendría que abonar un total de 66.000€ correspondientes a las cuotas que adeuda a ADESVAL como municipio perteneciente a esta agencia, el Alcalde de Coria anunció el recurso a la sentencia y su inminente salida de la organización.

El equipo local del PSOE en Coria, ha señalado que desde la creación de ADESVAL, los empresarios de la localidad han recibido ayudas económicas para poder iniciar sus negocios, en torno a 7 millones de euros fueron destinados a financiar proyectos empresariales liderados por vecinos de la ciudad. De esta forma, la cuarta parte de las inversiones realizadas quedaron en Coria y el resto se repartió entre los 26 ayuntamientos restantes de la comarca del Valle del Alagón, Ayuntamientos de distinto signo político que en ningún momento han cuestionado su aportación.

También la ciudad y el ayuntamiento, hasta su salida por impagos, se han beneficiado de importantes proyectos, recibiendo ayudas para la organización del Festival Internacional de Guitarra, para adecuación y mejora del Jardín Botánico, para la modernización y ampliación del Edificio Alhondiga donde después se instalaría la Biblioteca Municipal o la adecuación del Foso del Castillo. Ayudas encaminadas al fomento de la Cultura y la ampliación del Patrimonio y su conservación, de vital importancia para uno de los sectores productivos económicos de la Ciudad.

Además, han indicado que Coria no presenta datos satisfactorios respecto al tejido productivo ya que el número de autónomos y empresas esta un por debajo de los que había en 2014, «por lo que esta decisión puede suponer un serio revés al desarrollo económico de la Ciudad», han añadido desde el PSOE de Coria.

Por todo ello, el PSOE de Coria solicitará una reunión con la dirección de ADESVAL para conocer de primera mano cómo puede afectar la salida del ayuntamiento y pedirá a la Junta Directiva que los ciudadanos de Coria y sus pedanías no se vean afectadas por esta decisión. Además, el equipo local ha señalado que en Coria «se gobierna pensando en las siguientes elecciones, estamos ante un Gobierno populista, de continuo enfrentamiento con otras administraciones con el único fin de obtener rédito político», han indicado desde PSOE de Coria.

Cabe recordar que también forman parte de ADESVAL, en calidad de socios, empresas de la zona y Ayuntamientos de distinto signo político que han asumido sus pagos, por lo que «es incomprensible que el Alcalde de Coria, con una defensa no real de la ciudadanía, sobrepase ciertos limites para obtener rédito electoral futuro», han concluido desde el equipo local del PSOE en Coria.