La II Marcha Senderista del Valle del Esperabán ofreció una ruta alternativa debido al temporal que azotó el norte de Cáceres durante la jornada de ayer. Este trayecto, desarrollado en Las Hurdes y organizado por la comunidad educativa del I.E.S Gregorio Marañón, discurría por la Sierra de La Bolla, que se encontraba nevada y azotada por fuertes vientos. El resto de actividades se llevaron a cabo con normalidad y la jornada concluyó con el I Concurso Feria de la Tapa, organizado por el consistorio de Pinofranqueado.

La organización determinó que sería más seguro para los más de 300 participantes realizar una ruta alternativa de 18 kilómetros, además de continuar con el desarrollo de la ruta corta de 8 kilómetros. Esto permitió que la jornada se desarrollara sin incidentes de ningún tipo.

Los asistentes pudieron participar en una degustación de chocolate con churros en la salida y de migas típicas a la llegada. Para finalizar, la Asociación de Madres y Padres del Gregorio Marañón ofrecieron dulces artesanales.

La organización también propuso a los participantes charlas técnicas, un taller gastronómico y otro de dibujo, además de un concurso fotográfico, todo amenizado por música tradicional.