Dos personas han perdido la vida por la Covid-19 en el área de salud de Coria. Los datos oficiales señalan que se trata de una mujer de 88 años de la pequeña localidad de Portaje y otra mujer de 80 años de Coria.

En estos momentos, el Hospital Ciudad de Coria tiene 18 pacientes hospitalizados y 41 personas han fallecido desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

El informe de la Dirección General de Salud Pública indica que se han detectado en las últimas horas, tres nuevos positivos. Concretamente, se han confirmado uno en Valverde del Fresno, en la comarca de Sierra de Gata. Otro en Valrío y otro en Cilleros, también en la comarca de Sierra de Gata.

Como informó Radio Interior, los contagios han descendido en Vegaviana (única localidad con cierre perimetral en Extremadura) tras notificar esta jornada de jueves, seis altas epidemiológicas situándose el número de personas afectadas en 60 positivos.

Desde el consistorio han recordado que “aunque la situación va mejorando debemos seguir respetando en todo momento las medidas sanitarias y hacer uso de la responsabilidad personal a la hora de nuestros contactos y movilidad”.

Sanidad ha dado dos altas epidemiológicas en el municipio de Moraleja por lo que el número de casos activos actualmente es de 33 personas. Durante esta jornada de jueves no se ha registrado ningún contagio, tal y como han apuntado desde el consistorio.

De los 33 casos activos, hay cinco personas con ingreso hospitalario, cuatro personas ingresadas en el hospital de Coria y una persona ingresada en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Actualmente continúa cancelado el mercadillo semanal de los sábados de forma temporal. También se cierran las zonas de juego en los parques infantiles y se ha prohibido la presencia de público en competiciones y eventos deportivos.