El grupo popular de Torrejoncillo -Valdencín denuncia la creación de una macrorresidencia en el pueblo vecino, en Pescueza, dejando al resto de poblaciones “sin nada”, tal y como ha asegurado el portavoz de los populares Manuel Rodríguez Pacheco. El partido popular, considera que es una de las cosas más necesarias para Torrejoncillo.

Los populares de este municipio, convocan a todos los vecinos y asociaciones a una reunión este viernes, día 6 de mayo a las 20:30 horas en el centro de jóvenes de Torrejoncillo para tratar el tema en profundidad.

Además, proponen crear una plataforma y seguir unas pautas para conseguir revertir esta decisión. “Con esta reunión lo único que queremos es demostrar a nuestros gobernantes que Torrejoncillo no se va a quedar de brazos cruzados, que va a luchar por sus intereses y por la injusticia que se ha cometido en nuestros pueblos”, ha señalado el portavoz del grupo popular.

En la misma línea se ha pronunciado esta semana el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien ha manifestado, que rechaza “por falta de objetividad y criterio racional” las inversiones anunciadas por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales para la creación de nuevos centros de atención a mayores y la reforma de otras ya existentes.

Asimismo, afirmó que el anuncio de esta noticia en la que adelantan que se invertirán 74 millones de euros en reformas y construcción de residencias “es sorprendente y es una muestra más de cómo utilizan algunos las instalaciones públicas, los recursos y los cargos públicos”.

También cabe recordar, que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha subrayado que, según este nuevo plan, de las ocho macrorresidencias medicalizadas que tienen que ir en teoría en cabeceras de partidos judiciales o comarcas, se comprueba que todas están asignadas a municipios gobernados por el PSOE.

Adjuntos