El Polígono Industrial de Plasencia tendrá 410 farolas nuevas de bajo consumo. En el mes de septiembre de 2009, el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, presentó una solicitud de subvención para el periodo 2009-2013, dirigidas a financiar inversiones en materia de infraestructuras industriales en la región contempladas en el Decreto 126/2009 de 05 de junio.

El resultado ha sido una resolución favorable, concediéndose una subvención por el 75% del importe total solicitado de 499.995,23 € (374.996,42€ importe subvención total concedida i.v.a. incluido). Por su parte, el Ayuntamiento aportará en 30 %, el equivalente a 124.999 euros.

Actualmente el Polígono Industrial de Plasencia, cuenta con un sistema de alumbrado que data del año 1979, año de su construcción. La instalación existente está compuesta por luminarias de 150w sobre báculos de 10 metros de altura, encontrándose algunos de ellos en mal estado (luminarias fundidas y báculos desplomados).

Se va a llevar a cabo la sustitución de los puntos de luz del alumbrado público existente por lámparas de bajo consumo sobre báculos de chapa de acero galvanizado (10 m de altura y 2 m de saliente, un solo brazo, con pletina de base y puerta, separados 22 m. aproximadamente).

Con este cambia se va a obtener una notable mejora en el sistema de alumbrado que va a conllevar una reducción sustancial del consumo eléctrico:

* Alta eficiencia energética.

* Notable mejora en la iluminación actual que incide directamente sobre la vigilancia y la seguridad, además de un cambio estético que mejora la imagen de esta zona industrial.

En general, se prevé una mejora en la iluminación actual del polígono industrial y un ahorro del 75% de energía.

Según estimaciones técnicas, el cambio de 410 farolas del Polígono Industrial de Plasencia, supone un ahorro eléctrico anual de 58294 (kwh), así como una disminución de emisiones de CO2 de 38 Toneladas al año.