La formación política de Izquierda Unida en Plasencia ha convocado una concentración en la plaza mayor de Plasencia en contra de la reforma de la Ley del Aborto para este sábado día 8 que se celebrará entre las 12.00 y las 12.30 horas.

El portavoz de IU en la ciudad, Abel Izquierdo, ha destacado el lema “Nosotras decidimos” y ha lamentado que en el último pleno municipal el alcalde, Fernando Pizarro, no permitió debarir “un tema tan importante”.

La secretaria del grupo municipal y portavoz del área de la mujer del grupo político, Carmen Martín Serrano, ha manifestado que la normativa que promueve el Gobierno central no es una reforma “ya que no implica ninguna mejoría” sino que en su opinión propone una “regresión al pasado”. Con el acto convocado este sábado pretenden paralizar la tramitación de la ley que se retire. Además han criticado que desde hace tiempo se están poniendo trabas al acceso a “mejores métodos anticonceptivos” y apuestan por una política de educación afectivo-sexual que posibilite una planificación familiar.