El Ayuntamiento de Plasencia ha lamentado en un comunicado de prensa que el Club Deportivo La Vinosilla se haya negado a renovar el contrato de alquiler del campo de césped con el ayuntamiento.

El consistorio ha señalado que el club social se lo ha comunicado al consistorio tan sólo dos días antes de acabar el contrato del año 2013. De esta manera, el ayuntamiento ha expresado su descontento al no poder llegar a un acuerdo con el Club Social La Vinosilla para alquilar, como en el año 2013, el campo de césped artificial, para el uso de diferentes clubes placentinos.

Desde la concejalía de Deportes se pone de manifiesto que "se ha dado la negativa definitiva dos días antes de la firma del contrato y con la partida presupuestaria para el 2014 aprobada en el último pleno".

El problema al que ahora se enfrenta el ayuntamiento es el de ubicar a todos los clubes en el conjunto de instalaciones municipales, en este sentido el concejal de Deportes, David Dóniga, ha explicado que "se está negociando con la Federación Extremeña de Fútbol la mejora inminente del Estadio Mundial 82 para que esté en perfectas condiciones de uso", esta decisión, señala el edil, "va a repercutir negativamente sobre deportistas placentinos por lo que seguimos abiertos a un futuro acuerdo ya que la partida presupuestaria existe y es voluntad del consistorio que así sea".

Dóniga ya se ha reunido con los representantes de clubes afectados y se ha llegado a un acuerdo para la reubicación tanto de partidos como de entrenamientos. En este sentido, ha querido agradecer a los clubes su implicación y colaboración ante esta nueva situación.