El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido la dimisión de la portavoz del Grupo Socialista, Fabia Moreno, y del diputado provincial Juan Manuel Hernández, a los que ha acusado de emprender una campaña de desprestigio contra su persona y de mentir sobre el sueldo que recibe como alcalde.

Ballestero ha acusado a lo socialista de difamar y mentir públicamente sobre el sueldo y las retribuciones que percibe. El punto álgido del cruce de declaraciones tuvo lugar en el último pleno, en el que la portavoz llegó a llamar tres veces "sinvergüenza" al alcalde y se hicieron alusiones a su sueldo. Ballestero ha justificado así su comparecencia ante los medios de comunicación, que ha venido motivada por las declaraciones del Grupo Socialista, que ha calificado como de "huida hacia adelante, con el fin de dividir a la población de Coria".

Ballestero ha manifestado que se ha visto en la necesidad de aclarar ciertas cuestiones puestas a la luz en el último pleno del consistorio cauriense, en el que se debatieron los presupuestos para el año 2014 y en el que se vivieron momentos de tensión en los que se llegó a las descalificaciones personales.

En este sentido, García Ballestero ha declarado que el Grupo Socialista "se encuentra como un niño al que le han quitado un juguete que pensaba que era suyo", a lo que ha añadido que "el Ayuntamiento de Coria ni es un juguete ni pertenece a ningún grupo político". Del mismo modo, según Ballestero, "no tienen ninguna credibilidad quienes arruinaron e hipotecaron el Ayuntamiento buscando intereses particulares y aspiraciones personales", matizó.

Así, el alcalde ha hecho público un documento en el que se detallan los sueldos que ha percibido desde el año 2011, en que accedió a la alcaldía, hasta la actualidad, recalcando que durante este año 2014, sus retribuciones se verán mermadas en 6.000 €. En este sentido, ha manifestado que en estos dos años y medio de mandato, no ha presentado "ni una sola dieta", ni él, ni ninguno de los miembros de la corporación. Así, Ballestero ha manifestado que si se demuestra que lo que ha declarado es mentira, dimitiría, y si se confirma la veracidad de sus afirmaciones, ha pedido la dimisión de la portavoz del Grupo Socialista, Fabia Moreno, y del diputado provincial Juan Manuel Hernández.

En este sentido, ha declarado que los documentos con las retribuciones están a la disposición de cualquier ciudadano que quiera verlos. Igualmente, el primer edil ha pedido disculpas a los vecinos, "ya que debemos estar en las cosas que preocupan a la población de Coria, pero debía desmentir estas calumnias e intoxicaciones", concluyó.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33282

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33268