Un hombre de mediana edad ha aparecido hoy muerto de un disparo en la cabeza en las inmediaciones del club de piragüismo de Badajoz, según han informado a Efe la Policía Nacional, que está investigando lo ocurrido.

Un vecino que paseaba por la orilla del río Guadiana es el que ha avisado a los agentes al encontrarse sobre las 10:15 con el hombre tirado en el suelo y que en ese momento se encontraba con vida.

La Policía, así como servicios sanitarios, se han desplazado inmediatamente al lugar de los hechos pero no han podido hacer nada por salvar la vida a esta persona que ha fallecido sobre las 10.45 horas.

Debido a ello, la Policía Nacional y Local han instalado controles en las entradas y salidas de Badajoz para intentar localizar al supuesto autor de los hechos.

Los controles se han instalado en distintos puntos de la ciudad, como la salida a la autovía junto al Centro Comercial El Faro o en zonas de la carretera de Olivenza, han informado a Efe fuentes policiales, quienes han indicado que, al parecer, el supuesto autor del disparo habría huido del lugar del crimen en el coche de la víctima.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha indicado que se barajan todas las hipótesis, incluida la posibilidad de que tenga alguna relación con el secuestro de un hombre y su bebé en Plasencia, cuyo autor de los hechos continúa en paradero desconocido.