Las jornadas gastronómicas “Saboreando Plasencia” contarán con la participación de 33 bares y cafeterías del centro y de la periferia de la ciudad que ofrecerán un pincho estrella “Alfonso VIII” al precio de un euro. El concejal de Turismo, David Moreno, ha presentado esta mañana la iniciativa y ha destacado que el objetivo es revitalizar el sector y atraer turistas durante dos semanas en las que no hay ninguna actividad ni evento programado. La iniciativa ha surgido de los propios hosteleros que cuentan para ello con el apoyo del consistorio.

Los establecimientos ofrecerán pequeños bocados “de calidad” elaborados con sus mejores productos y cobrarán 1 euro por unidad.

La programación se celebrará durante dos semanas consecutivas, del 13 al 16 de febrero en los establecimientos de la zona centro, y del 20 al 23 de febrero en bares y cafeterías de otras zonas de la ciudad, o de la periferia. Los clientes podrán degustar bocados tan sugerentes como chupa chups de pollo al risqueto con confitura de coca-cola, brocheta de magret de pato con manzana caramelizada y salsa de soja o milhoja de setas con langosta.

Los pinchos estrella se servirán de 13.00 a 16.00 horas por la mañana y de 20.00 a 23.30 horas por las noches. Además la actividad cuenta con el patrocinio de Mahou y los clientes que pidan cervezas de esta marca tendrán el pincho a la mitad de precio.