El escritor Victor Manuel Jiménez Andrada presentará este jueves a partir de las 20.00 horas en la casa de cultura de Coria su libro “Versos del insomnio”. Tras el acto, tendrá lugar una lectura de algunos de los poemas más famosos de este autor cacereño.

Según el autor, "esta obra pretende ser un recorrido por las horas de una vigilia forzada o voluntaria, una búsqueda de respuestas a la pregunta de qué ocurre mientras otros duermen, un camino sinuoso que tiene como meta el amanecer y unas experiencias, reales o fingidas, que pretenden palpitar en el lector para que las haga suyas”.

Jiménez Andrada nació en Cáceres en 1971, es informático pero siempre ha cultivado la literatura. Este escritor ha compuesto varios poemarios y ha escrito más de ciento cincuenta relatos y cuentos para adultos. También publicado poemas y relatos cortos en diversos medios como las revistas En Sentido Figurado, Alcántara, o Ars et Sapientia.

Sus relatos aparecen en la antología de 2009 y 2010 de la Universidad Popular y en la antología del premio Algazara de microrrelatos, Hipálague 2009. Durante su carrera ha  participado en las antologías "La niña bonita" y "Un rato para un relato", de la Editorial Rumorvisual, además colabora con el semanario cacereño Avuelapluma, con el periódico digitalextremadura.com y con la web Cáceres en tu mano