Este martes ha tenido lugar la presentación de la cuarta edición de la popular, y ya consolidada, Ruta de la Tapa de Coria, organizada por el Sector de Hostelería de ASECOC y enmarcada dentro de las actividades programadas en "Primavera en la Dehesa" desarrolladas por ADESVAL.

Acto que ha servido para resaltar la importancia de contar un año más con esta actividad también acogida por hosteleros y público en general, en la que se pueda degustar la rica variedad y elaborada preparación de los productos ofrecidos por los hosteleros asociados, proyectando al exterior la cuidada y apetitosa gastronomía del municipio.

Todo ello, a través de un recorrido por toda la localidad saboreando y degustando el despliegue de toda una gran calidad en la elaboración de los productos utilizados, ubicando nuestra cocina local en un referente dentro de las actividades gestadas en torno a esta variedad gastronómica.

Esta nueva edición que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril contará con la participación de los siguientes establecimientos concursantes: Hotel Restaurante San Cristóbal, Bar Restaurante Copacabana, Bar El Galeón, Cafetería Al-karika, Bar El Cachito de Pozas, Mesón Restaurante El Bobo de Coria, Bar Restaurante Recuero, Cervecería Restaurante San Juan, Bar El Bodegón y Hotel Restaurante Montesol.

Cada tapa será valorada y puntuada por un Jurado cualificado que tomará la decisión de elegir al establecimiento ganador. Este Jurado estará conformado por: don Jesús Fraguas, Jefe de la Escuela de Cocina de Plasencia, un representante del Ayuntamiento de Coria, otro de ADESVAL y otro de ASECOC.

También, el público asistente que deguste las tapas participará en el sorteo del obsequio de cinco premios por gentiliza de los patrocinadores de la actividad, consistente en una cena para dos personas en el Hotel Palacio Coria y cuatro lotes de vinos ofrecidos por las empresas bodegueras de Coria: Emilio González Sánchez, Luís Bravo Pablo y Bodegas Valdepeñas.