La VI Media Maratón Ciudad de Coria contará en esta edición con dos jornadas previas de entrenamiento que se efectuarán en el gimnasio del Colegio Zurbarán de la localidad cauriense. Estas citas deportivas versarán sobre el calentamiento y ofrecerán una guía de preparación para todos los asistentes a este evento deportivo.

Este año también se organizará una quedada previa para conocer el trayecto por el que se desarrollará la prueba. Ambas citas han sido organizadas por el Centro de Fisioterapia Fisios y el Club Zapatones Running.

La VI Media Maratón Ciudad de Coria es un evento deportivo que forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura. Consta de un recorrido de 21,097 metros y transcurre por escenarios emblemáticos de Coria como el casco antiguo y el Valle del Alagón.

Este evento se desarrollará paralelamente con el I Cross Urbano "Subida del Cubo", que cuenta con una distancia de 7 kilómetros. Ambas carreras saldrán con una diferencia de 15 minutos en cuanto a su salida y el inicio se efectuará en la Avenida Alfonso VII.

Al finalizar la VI Media Maratón Ciudad de Coria se celebrará una comida de convivencia para todos los participantes y acompañantes, en la zona del Pabellón de Deportes.

El Alcalde de Coria, Jose Manuel García Ballestero, ha manifestado sentirse muy contento por recuperar un evento deportivo de estas características y ha agradecido el interés mostrado por los clubs organizadores por llevarla a cabo.