La ciudad de Coria no instalará placas fotovoltaicas en los tejados de los edificios públicos, o al menos no lo hará con la empresa que resultó adjudicataria, Alter Enersur Coria S.L., con domicilio en Villafranca de los Barros, en diciembre del año 2009 por incumplimiento de contrato de dicha firma.

El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad incoar el procedimiento para resolver el contrato con esta firma por incumplimiento del mismo.

La concesión de uso privativo de dominio público para la instalación de placas fotovoltaicas en el techo de diversos edificios de propiedad municipal se adjudicó de manera definitiva en el pleno de diciembre del año 2009. Se establecía de esta manera un canon fijo anual es de 7.000 euros, a los que había que sumar el 5,5% sobre el rendimiento bruto anual de las instalaciones, por lo que entonces se preveía que el Ayuntamiento de Coria ingresaría fondos en las arcas municipales a la vez que se cuidaría y respetaría el medio ambiente con las reducciones de dióxido de carbono.

Según el contrato, Alter Enersur Coria se comprometía a instalar dichas placas de energía solar en la cubierta del pabellón deportivo, en la marquesina del campo de fútbol de La Isla, que debía construir, y en las naves de Merco. Estaba además obligada a abonar un canon fijo anual y otro variable y la concesión se había establecido por un periodo de 30 años.

En la lectura del dictamen de la comisión en el último pleno municipal se dio a conocer que dicha empresa no ha construido la marquesina del campo de fútbol, tampoco ha instalado las placas fotovoltaicas y no ha abonado ni el canon fijo ni el variable al ayuntamiento. Por lo que se anula la adjudicación de dicha explotación.