Miembros del tejido asociativo de las comarcas del Valle del Alagón y Sierra de Gata recibieron ayer en Coria una charla informativa sobre la importancia de la participación como valor para fomentar el valor de la persona y la comunidad con un experto en la materia como es Marco Marchioni, reconocido a nival internacional por sus trabajos de participación y desarrollo.

Según Julia Amalia Sánchez, dinamizadora sociocultural en el Ayuntamiento de Coria, este tipo de jornadas son de vital importancia a la hora de conocer los recursos que permiten que la coordinación juegue un papel decisivo en la administración de los recursos de cada organización.

Los asistentes pudieron comprobar en la ponencia de Marchioni cómo la comunidad cambia y las necesidades no son las mismas ahora que hace algunas décadas. Según Sánchez, la tarea de aunar todos los sectores para desarrollar los proyectos pertinentes es algo en lo que tienen que implicarse tanto asociaciones, como ciudadano o los propios políticos.